Banda elástica para fortalecer todo el cuerpo

Banda elástica para fortalecer todo el cuerpo

Las bandas o gomas sirven para mediante la resistencias de las mismas y aplicadas a los musculos fortalecer, trabajar la elasticidad y equilibrio del cuerpo.

La resistencia sera proporcional al grueso, rigidez y dureza de la banda utilizada. Pero todas siguen un patron cuanto más ancha y corta o más larga y fina es una banda, mayor resistencia tiene.

Glúteos

De rodillas y pasa la banda por la planta de uno de tus pies. Sujeta los extremos con las manos y, estando a cuatro patas, estira la pierna hasta que la banda haga tope.

 

 

Abductores y aductores

Coloca la banda entre las piernas a la altura de los tobillos. De pie abre y cierra las piernas todo lo que puedas.

 

 

Bíceps

Pisa la banda con ambos pies. Agarra los extremos de la banda con las manos a continuación, flexiona los brazos y lleva los puños hasta el pecho. repite esta operacion.

 

 

Tricep

Sujeta las bandas en un tubo o pared coje los extremos con ambas manos, pasa las bandas por encima de los hombros. Flexionando los codos y estirando los brazos.

 

 

Abdominal

Con el cuerpo tumbado. Pasa las bandas por debajo de los pies y con ambas manos coge los extremos. Sube el abdomen ayudado por las bandas y estiralas al bajar