Tendencias

Afecta el metabolismo cuando queremos adelgazar?

espaciopublicidad espaciopublicidad

Afecta el metabolismo cuando queremos adelgazar?

Conjunto de los cambios químicos y biológicos que se producen continuamente en las células vivas de un organismo.

 

Qué es el metabolismo energético?

Es la parte del metabolismo celular destinado a almacenar y consumir combustibles para cubrir las necesidades energéticas del organismo.

 

Tasa metabólica basal

Cantidad de calorías que el cuerpo necesita cada día para funcionar correctamente, conocerla nos permitirá saber cual es la cantidad de calorías necesarias y adaptar por un lado lo que ingerimos y por otro nuestro gasto calórico pudiendo mediante el ejercicio producir un déficit que nos ayudará a quemar grasas.

 

Niveles de azúcar en la sangre

Mantener un nivel de azúcar en la sangre que no tenga altibajos ayuda a que nuestro metabolismo tenga un consumo estable y eso nos ayudará también.

 

Duerma.

Mientras dormimos adelgazamos, por lo que un descanso correcto nos ayudará a perder peso, en cambio no descansar afecta al contrario.

 

Beba té verde.

La ingesta de bebidas como el té se han comprobado como efectivas para la pérdida de peso. Al ser una bebida estimulante (posee teína) es un excelente quema grasas natural.

 

Incremente la intensidad de su entrenamiento.

Aunque parezca una obviedad todo incremento en la actividad física ya sea acelerar el paso al caminar o al realizar cualquier actividad física nos ayudará a quemar más calorías.

 

No te saltes el desayuno.

No saltarse el desayuno es otra de las ayudas a nuestro organismo, sino llegaremos a la hora de la comida comeremos más de lo necesario para saciar ese apetito no colmado.

 

Bebe agua.

La hidratación es otra de las formas que nos ayudará a adelgazar. La sensación de hambre de comida es confundida con la sed o ganas de beber.

 

 

CONSEJO

Todas estas recomendaciones deben ser aplicadas en su justa medida y nunca serán sustitutivo de la consulta a un profesional.

 

 

espaciopublicidad espaciopublicidad