Consejos de seguridad en aplicaciones infantiles

niña_ipad_jugando
espaciopublicidad espaciopublicidad

Consejos de seguridad en aplicaciones infantiles

Hoy tratamos el tema de los consejos de seguridad en aplicaciones infantiles que todos tenemos que tener en cuenta tanto si cuidamos de un menor como si este dispone de un dispositivo donde descargarse aplicaciones para jugar.

 

 

Aplicaciones acreditadas

Descargar aplicaciones de sitios seguros y verificados es la primordial de la acciones eso nos garantizara al menos cierto control sobre quienes son sus legítimos dueños y que las mismas, han pasado un proceso de revisión.

 

Información del producto por parte del creador o compañía

La información deberíamos hacerla previamente a la adquisición de la aplicación. Buscar opiniones y referencias nos ayudara en la toma de decisión. Muchas aplicaciones incorporan una zona en la que explican a los padres o profesores cómo usar la aplicación, qué beneficios y valores aporta su uso a los niños.

 

Cuidado con los permisos

Cuando nos descargamos una aplicación debemos aceptar un texto legal para realizar un buen y correcto uso de la aplicación que instalamos o compramos. En el caso de dispositivos móviles ademas debemos aceptar el uso de servicios y permisos en nuestro dispositivo. Es importante que comprobemos a que tendrán acceso y con que fines.

 

espaciopublicidad     espaciopublicidad

Revisar y ser conscientes de que las aplicaciones tienen conexión con redes sociales

Los desarrolladores de contenidos aunque conscientes realizan las aplicaciones infantiles compatibilizándolas con las redes sociales con el fin de que se compartan resultados, dibujos, fotografías… Olvidando a veces o en muchos casos que las redes sociales son de adultos y para ellos. Nuestra misión sera controlar todo ese contenido y bloquearlo según los casos.

 

Aplicaciones sin publicidad
Elegir apps sin anuncios puede ser una gran alternativa para evitar algunas clases de anuncios inapropiados que intentan confundir a los pequeños o que nunca deberían ser vistos por ellos. Evitando que realicen acciones fuera de la aplicación. Descarga versiones de apps donde no sirva publicidad o esta este filtrada para la edad de quien la utiliza.

 

Cuidado con los gastos extras

Muchas aplicaciones tienen entre su contenido la posibilidad de contratar servicios o desbloquear contenidos mediante pago si es la app gratuita. Esta opciones suele invitar al niño a contratar o comprar y le obligarán a introducir datos personales y si previamente tenemos método de pago aceptado puede ocasionarnos costes que no queremos.

 

Optar por pagar por una aplicación de calidad

Quizas una de las mejores recomendaciones. Eligiendo aplicaciones de pago, con casi total seguridad, estaremos poniendo al alcance de los niños apps que serán mas seguras.

Aunque habrá salvedades seguramente, pero con un control por parte de los padres o profesores conseguiremos que los riesgos sean menores.

Educación en valores, una responsabilidad de todos

espaciopublicidad espaciopublicidad