Hombres

Corbatas, nudos sus tipos y como hacerlos.

espaciopublicidad espaciopublicidad

Corbatas, nudos, sus tipos y cómo hacerlos.

En origen era llevada por los soldados para protegerse del frío, la corbata aparece en Francia bajo el reino de Louis XIII.

En esta época, el rey de Francia recluta a soldados croatas; éstos llevan un pañuelo anudado alrededor del cuello.

Se piensa que la palabra corbata correspondería a una deformación de la palabra croata.

El nudo Windsor. El origen del nombre es atribuido al Duque de Windsor, aunque su invención fue muy probablemente obra de su padre, el Rey Jorge V del Reino Unido. El Duque prefería un nudo ancho, por lo que hacía hacer sus corbatas con una tela más gruesa para producir este efecto cuando anudaba su corbata con el nudo tradicional.

 

Windsor
Windsor

 

 

El nudo Christensen, también conocido como “Cross”, es uno de los más antiguos de la historia que ha sabido sobrevivir a través del tiempo.

 

Christensen
Christensen

 

Nudo Hanover. Es uno de los nudos de corbata más difíciles de hacer. Este estilo se luce mejor en cuellos anchos y corbatas largas y estrechas, a poder ser de colores oscuros.

 

Hanover
Hanover

 

El nudo Triniti, también llamado nudo triple o nudo trilogía. Inspirado en la forma de la triqueta celta. Las corbatas lisas y de rayas son las que mejor pueden quedar con este tipo de nudo. Si eres más bien alto, puede tener el inconveniente de acortarla demasiado.

 

Triniti
Triniti

 

 

 

espaciopublicidad espaciopublicidad