Niños

Cupcake fáciles para los mas pequeños

espaciopublicidad espaciopublicidad

Cupcake fáciles para los más pequeños

Ingredientes para 6 raciones

180 gr harina tamizada
180 gr aceite girasol
165 gr azúcar
1 cucharadita vainilla en pasta
50 ml leche
7 gr levadura
3 huevos grandes

Para nuestra buttercream de fresa

150 gr mantequilla en textura pomada
150 gr azúcar glas extrafina
2 cucharadas leche
1 cucharadita pasta de fresa o mermelada de fresa

Pasos

En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos enérgicamente hasta que crezca en volumen y se vea la mezcla blanquecina, añadimos la vainilla, la leche y el aceite en hilo y seguimos batiendo. A continuación ponemos la harina con la levadura y seguimos batiendo hasta tener nuestra masa bien integrada.

Preparamos nuestra bandeja con los moldes puestos y llenamos al 60 por ciento de su capacidad.

Horneamos en nuestro horno ya precalentado a 170 grados calor arriba y abajo, no poner más temperatura pues nuestros cupcakes harían copete y eso no nos interesa.

Pasado este tiempo pinchamos y si sale limpio el palillo sacamos la bandeja del horno y la ponemos sobre una rejilla durante cinco minutos, pasado este tiempo las desmoldamos y las ponemos ya sin la bandeja sobre la rejilla hasta que estén fríos.

Hacemos nuestro buttercream batiendo la mantequilla durante tres minutos, añadimos el azúcar glas y seguimos batiendo durante ocho o diez minutos más. Añadimos la pasta de fresa sin dejar de batir y seguidamente la leche, batimos un par de minutos más y ya tenemos lista nuestra crema.

____________________________________________________________

Magdalenas sin gluten y sin lactosa:

Ingredientes para 4 raciones

180 Gramos de Harina sin gluten
180 Gramos de Aceite de oliva o de girasol
180 Gramos de Azúcar blanco o moreno
1,5 Cucharaditas de Levadura química tipo Royal (medio sobre)
3 Huevos
3 Cucharadas soperas de zumo de limón o unas gotas de esencia de limón
1 Limón (ralladura)

Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos

Para preparar estas magdalenas sin gluten y sin lactosa el primer paso que tenemos que hacer es blanquear los huevos. Para ello casca los huevos en una recipiente y bátelos enérgicamente con ayuda de unas varillas manuales o unas eléctricas. Si usas estas últimas tardarás muchísimo menos.
Una vez los huevos batidos estén espumosos añade el azúcar sin dejar de batir y verás como van quedado esponjosos y se van aclarando de color (si es que has utilizado azúcar blanco). De estas forma, nos quedarán unas magdalenas sin gluten esponjosas y tiernas.

Truco: Si prefieres unas magdalenas sin gluten y sin azúcar, puedes sustituirlo por cualquier otro endulzante natural o artificial.

A continuación, sin dejar de batir, agregamos el aceite, el zumo y la ralladura del limón.
También podéis utilizar esencia de limón en lugar del zumo para hacer estas magdalenas sin gluten, o incluso, esencias de otros sabores como la de vainilla o la de naranja. Eso es al gusto.

Ahora añadimos la harina sin gluten y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Truco: El truco para conseguir unas magdalenas sin gluten esponjosas y bien tiernas es no añadir ningún ingrediente a la masa hasta que no se haya integrado completamente.

Seguidamente, agregamos la levadura en polvo y acabamos de hacer la masa de las magdalenas para celíacos. También precalentamos el horno a 200 ºC (con la función de ventilador si tenemos) arriba y abajo y mientras tanto, guardamos la preparación en la nevera.

Una vez se haya calentado bien el horno, cogemos unas cápsulas o moldes para cupcakes, las colocamos en una bandeja apta para hornear y las rellenamos con la masa de las magdalenas sin gluten ni lactosa hasta 3/4 de su capacidad.

espaciopublicidad espaciopublicidad