Dieta o peligroso reto de Cenicienta

Reto_Disney_

Dieta o peligroso reto de Cenicienta

Animadas por las redes, muchas jóvenes se han lanzado a hacer esta dieta con la imagen del personaje de disney como referencia.

Chicos y chicas de edades comprendidas entre los 12 y los 17 años comparten sus imágenes y vídeos del proceso, bajo el hashtag #CinderellaDiet con el objetivo de alcanzar el peso soñado.

¿Qué opinan los expertos?

Como en otras tantas ocasiones, médicos y nutricionistas han dado la alarma por el peligro o los efectos para su salud que supone seguir este tipo de retos tan agresivos (mal llamados dietas).

¿Qué efectos puede tener este tipo de retos?

Desde bajar nuestra energía o sentirse letárgica, tener cambios extremos de humor, tener dificultades para socializar, riesgo de desmayos incluso perder el período.

Mayor riesgo de infecciones, osteoporosis, un mal funcionamiento del sistema inmune, hasta problemas de fertilidad.

 

¿En qué se basa el reto?

El reto se basa en el cálculo de una ecuación para calcular el peso a perder con una fórmula donde la referencia es 18 como IMC (Indice de Masa Corporal).

El valor 18 se aleja totalmente de la realidad donde un IMC normal y saludable estaría entre 18.9 y 24.5, aunque estos valores varían dependiendo de las circunstancias de cada individuo.

Siguiendo este método el peso de una mujer que mida 165 cm centímetros sería de 53 kg, mientras que si se quiere conseguir “el peso de Cenicienta” tendría que pesar 49 kg.

Con origen en china, se ha propagado por las redes sociales con esta tabla de referencia.

Consejo.

No se trata de comer menos, sino mejor: alimentarse con la cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos, frutas y verduras.