El niño que pudo hacerlo. Un cuento que deberían leer todos los pequeños

pequeños_chicos_leer

El niño que pudo hacerlo. Un cuento que deberían leer todos los pequeños

El mensaje: Luchar por conseguir metas y objetivos propios, dejando a un lado a las voces que atentan contra la ilusión.

Adaptación del cuento popular realizado por Eloy Moreno debería ser contado a todos los niños del mundo.

El cuento trata sobre un niño que debe luchar para alcanzar metas y deja muy a las claras que no todo es proponerlo para conseguirlo el cuento se aleja del mensaje de “Si quieres, puedes”. Porque querer no siempre es poder y esto deben tenerlo claro los mas pequeños para evitar su fustracion.

La capacidad de nuestras posibilidades es lo que construye de manera saludable nuestra autoestima, por eso es necesario que cambiemos el concepto puedo al que tienen de quiero.

Dos niños estaban patinando sobre un lago helado cuando, de pronto, el hielo se rompe y uno de ellos cae al agua. La corriente interna lo desplaza unos metros por debajo de la parte helada, por lo que, para salvarlo, la única opción es romper la capa que lo cubría.

Golpeó, el hielo hasta que consiguió abrir una grieta por la que metió el brazo para agarrar a su amigo y salvarlo del hielo. 

A los pocos minutos, avisados por los vecinos que habían oído los gritos de socorro, llegaron los bomberos. Cuando les contaron lo ocurrido, no paraban de preguntarse cómo siendo tan pequeño había sido capaz de romper una capa de hielo tan gruesa.

Imposible que con esas manos lo haya logrado, es imposible, no tiene la fuerza suficiente ¿cómo ha podido conseguirlo?

Y comento yo sé cómo lo hizo.

¿Cómo?

No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.

 

Comprar el libro en la web del autor

Consejo

Lectura entretenida para los mas pequeños que también gustara a los mas grandes.