Hijos desafiantes ¿Cómo actuar?

espaciopublicidad espaciopublicidad

Hijos desafiantes ¿Cómo actuar?

Si eres padre o has estado al cuidado de algún niño, te habrás enfrentado a una situaciones que pueden llegar a desesperar. Otras veces en cambio, no sabes como llevar ese momento sin perder los nervios. Hoy te damos unas pautas a seguir cuando se presentan esos momentos con los mas pequeños.

 

Habla contigo mismo.

El habla privada puede ayudarte en aquellos momentos en los que nos toca lidiar con actividades que son difíciles o que nos ponen a prueba.

 

Elige tus batallas con sensatez

Se sensato y baja tus expectativas, ya que esto te hará la vida más fácil. Con tus hijos es igual de aplicable elige bien los momentos en los que te enfrentaras a el sino lo vera como un juego y posiblemente te rete continuamente.

 

Toma un respiro y mantén la calma

Respirar antes de realizar cualquier acción o decir algo. Esto nos diferenciara mas de ellos.  Decir algo sin pensarlo ante nos pocas veces nos entrara en un camino que no queremos recorrer. Tener la calma de meditar la actuación o la información que le trasladaremos nos dará mas razonamientos para lo que queramos.

Analiza en el motivo de su reacción

espaciopublicidad     espaciopublicidad

Ver cual es la causa o motivo que le lleve a realizar o decir según que cosas nos llevara a un razonamiento mas evaluado. Seguro que comprenderemos mejor su reacción y como actuar ante eso. ser conscientes de aquello que sentimos, saber diferenciar y no dejarnos llevar tanto por el primer impulso que tengamos.

 

No te lo tomes de forma personal

Intentar entenderlos y que no llevarlo al terreno personal, que no es nada contra nosotros. Nos ayudara a que nuestra reacción sea mas sensata. Aunque somos personas intentar atraernos de nosotros mismo según la causa nos dará una perspectiva distinta.

 

Utiliza el humor como método de empatia.

Aplicar el humor sin confundirlo con la burla. Ayuda a empatizar con ellos de una forma divertida que hace que ellos en su afán de juego, nos obedezcan sin que sean conscientes de nuestra sutil manipulación.

 

La agresividad siempre debe ser el limite

No debemos permitir la agresividad por parte de nuestros hijos en ninguna de las posibles variantes ni verbal ni por supuesto física. En esto debemos mostrar que somos férreos y que no retrocederemos ningún centímetro. Negociar es llegar a un acuerdo común para las partes pero la agresividad nunca puede ser moneda de cambio.

 

Positiviza las acciones de tu hijo

A todos nos gusta que nos animen y nos digan que lo hacemos bien. Nuestros hijos siempre se sentirán a examen con respecto a nosotros. De esta manera el refuerzo positivo y en concreto

espaciopublicidad espaciopublicidad