Tendencias

Hoy apague mi móvil y no me sentí mal. Desintoxicación digital

espaciopublicidad espaciopublicidad

Hoy apague mi móvil y no me sentí mal. Desintoxicación digital

Es contradictorio que este tema este en una web o medio digital, pero no hablamos abandonar lo digital sino de que la relación con los medios digitales no sean absorbentes o nocivos y de que alejemos todo lo que no es nada bueno para nosotros.

En estos días en los que nuestra dependencia es patente en casi cada toma de decisiones, es abrumador el escenario de quedarse sin batería, no tener televisión o no disponer de algún medio digital tableta u ordenador para realizar cualquier consulta.

Nuestro día a día en trabajos donde la tecnología es usada directa o indirectamente. Si no vemos esta. como una ayuda solo puede amargarnos la vida. Entender la tecnología sin depender de ella nos hará mas felices ademas de auto-suficientes.

Aplicaciones como Moment se han puesto de moda para ayudarnos con la posible dependencia esta aplicación establece un límite en la cantidad de veces que puedes consultar tus dispositivos electrónicos.

Forest también nos ayuda con la desintoxicación, con la idea de que se planta un árbol cuando pasas ciertas horas sin conectarte.

Indicadores de empatía en las personas, y los investigadores están vinculando esta tendencia al auge de las tecnologías de comunicación digital.

Consejos

Te proponemos que pruebes a dejar de lado el móvil un día. Intentando hacer solo un uso para recibir llamadas. Esto no te deja incomunicado pero tampoco te hacen ser dependiente del dispositivo. Para ello deberemos silenciar los mensajes que nos lleguen.

Si estas habituado a poner la TV cuando llegas a casa. Que utilices el tiempo para meditar, escribir lo que te pase por la mente o simplemente que permanezcas en silencio unos minutos veras que aporta tranquilidad y calma a tu estado mental.

Que lejos de seguir tu pagina web de información diaria o entretenimiento. Lo cambies por la lectura de un libro o periódico.

Dejar el móvil o cualquier otro dispositivo fuera de la zona de descanso como el dormitorio. Evitaremos volvernos irritables, reactivos a los mensajes que puedan llegar, menos presentes y menos alegres.

Recordar no se trata de desconectar del mundo digital. Sino de tomar consciencia de los peligros y daños que conlleva ser totalmente dependiente y olvidar que existe mundo fuera de la tecnología.

espaciopublicidad espaciopublicidad