Moda

Una pegatina que te puede salvar del abuso sexual

espaciopublicidad espaciopublicidad

Una pegatina que te puede salvar del abuso sexual

Un estudio del Ministerio de Interior refleja que hay una violación cada ocho horas en España. Las noticias sobre violencia de género, acoso y abusos sexuales son cada vez más comunes y eso a pesar del endurecimiento de las penas.

Las investigaciones trabajan en inventos para que esto no suceda o al menos prevenirlos.

Manisha Mohan, una investigadora del MIT nos trae Intrepid, una pegatina inteligente para el sujetador. El sostén investiga múltiples métodos para detectar signos iniciales de agresión y desarrollar métodos de comunicación y prevención de agresiones.

En realidad, un sistema electrónico que se adhiere a la parte interior del sujetador. Siendo capaz de percibir la presión por tocamientos forzados. Un sensor reconoce esa fuerza ejercida, enviando un aviso al móvil preguntando si es consentido. Pasado un tiempo de 20 segundos y nadie ha respondido, comienza el contraataque.

Con dos modos:

Modo activo cuando la víctima está inconsciente o no puede luchar contra el asaltante.
Modo pasivo donde la víctima puede auto-activar el mecanismo de seguridad.

Tiene tres mecanismos:

Primero. Con una alarma ruidosa, que pretende intimidar al atacante y llamar la atención de personas que puedan estar cerca y ayudar.

Segundo. También graba el audio del suceso, que servirá de prueba en caso de juicios.

Tercero. Gracias a la app permite el aviso a cinco contactos predeterminados, indicando la ubicación exacta.

La creadora indica que no hay falsas alarmas ya que el dispositivo almacena en memoria la forma habitual de quitártelo o ajustarlo.

espaciopublicidad espaciopublicidad