Los métodos anticonceptivos mas seguros

Los métodos anticonceptivos mas seguros

espaciopublicidad espaciopublicidad

Los métodos anticonceptivos más seguros

Condón masculino
Conocido comúnmente preservativo. Tiene una efectividad muy alta y es usado también para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual. Funda muy fina y elástica, hecha de látex u otra materia similar, que se coloca en el pene al realizar el coito; sirve para impedir que la mujer quede embarazada.

Preservativo femenino
Método similar al utilizado por los hombres, que se utiliza como barrera entre el espermatozoide y el óvulo. Funda muy fina y elástica, hecha de látex u otro material similar. Este método se coloca en el interior de la vagina lo que le hace muy dificultoso de colocar. El condón femenino previene enfermedades como el VPH.

Esponja
Con un menor grado de efectividad que los preservativos más conocidos. La metodología es que la esponja absorbe el semen y forma un bloque que frena los espermatozoides. No evita la transmisión de enfermedades. La recomendación de uso es que una vez realizado el encuentro sexual debe permanecer en su lugar por lo menos 6 horas antes de retirarse.

DIU de cobre
El DIU de cobre debe colocarlo un profesional. Con una vida útil de entre 5 y 10 años. Una vez colocado, hay que hacer controles esporádicos para comprobar su estado. Pero no requiere estar atentos cada vez que se tienen relaciones sexuales. Se coloca en el cuello uterino. Está elaborado de cobre y plástico y su efectividad alcanza el 99%. La gran desventaja es que no previene las enfermedades de transmisión sexual.

Diafragma vaginal
Es una especie de pequeña cúpula de poca profundidad, media circunferencia de látex o silicona suave con un anillo flexible en el borde. Método anticonceptivo femenino de barrera que se introduce en la vagina y cubre completamente el cuello del útero. No protege frente al sida ni la gran mayoría de enfermedades de transmisión sexual.

espaciopublicidad espaciopublicidad