Belleza

Sarro, cómo prevenir su aparición

espaciopublicidad espaciopublicidad

Sarro, trucos para prevenir la aparición.

El sarro se localiza por encima de la línea de las encías provocando el sangrado de éstas, mal aliento y hasta la pérdida de piezas dentales.

Las razones por las que podemos tener sarro:

El motivo principal del sarro es una alimentación con exceso de azúcares, alimentos refinados y grasas perjudiciales. Así como el consumo de sustancias como el café y el tabaco.

Otra causa es una mala higiene dental puesto que ésta contribuye a la aparición de la placa bacteriana. Para reducir la formación de sarro y reducir la placa es importante cepillarse correctamente.

El sarro es una masa de color blanco cremoso o amarillo parduzco que se forma alrededor de los dientes y está formada por bacterias, restos de comida y saliva.

Para que la placa bacteriana se mineralice y se transforme en sarro necesita 24 horas.

Si no se previene o se trata, a la larga esa acumulación de bacterias provoca una inflamación de las encías, pudiendo ocasionar gingivitis.

Remedios para combatir el sarro:

Cepilla tus dientes mínimo 3 veces al día.

Usa seda o hilo dental para remover la placa de los espacios interdentales donde no llega el cepillo.

Usa antisépticos orales, pastas y colutorios con flúor que evitan que la placa se endurezca y se transforme en sarro.

Visita de forma periódica a tu dentista.

Trucos, frota con un cepillo los dientes con:

Limón: Con el jugo puedes eliminar el sarro pero ojo con cuidado, posee ácidos que, utilizados indebidamente, pueden dañar y debilitar la pieza dental.

Fresa natural: Favorece la eliminación del sarro por los ácidos que poseen pero como el limón debe utilizarse con cuidado.

Bicarbonato de sodio: Uno de los remedios clásicos para quitar la placa bacteriana y el sarro que se forma en los dientes. Cuidado con su poder abrasador.

Cáscara de naranja: Con la vitamina C de la cáscara frenamos el crecimiento bacteriano y la acumulación de residuos. Ralla la cáscara y frota con su jugo. No en exceso.

espaciopublicidad espaciopublicidad